viernes, 11 de junio de 2021

Frase de la semana

 

"Mi imaginación me hace humana y, me hace ignorante; me da todo un mundo, y hace que me exilie de este" 

Ursula K. Le Guin

Ursula K. Le Guin, la inmensamente famosa escritora que dio profundidad literaria y una vigorosa sensibilidad feminista a la ciencia ficción y la fantasía con libros como La mano izquierda de la oscuridad y la serie de Terramar.
Le Guin abrazó los temas estándar de los géneros que eligió: hechicería y dragones, naves espaciales y conflictos planetarios. Aun cuando sus protagonistas son masculinos, evitan la postura machista de gran parte de los héroes de ciencia ficción y fantasía. Los conflictos que enfrentan se originan típicamente en un choque cultural y se resuelven más por la conciliación y el autosacrificio que con espadas o batallas espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario